IKEA operativa desde hoy al 100%

8 de Junio 2020

IKEA operativa desde hoy al 100%

  • Con las reaperturas completas hoy de sus tiendas en Madrid, Barcelona y Valladolid la compañía vuelve a estar 100% operativa en todos sus mercados.
  • Esta vuelta se produce en línea con el avance en el plan oficial de desescalada y con un fuerte protocolo de seguridad que garantiza una compra y experiencia seguras para clientes, empleados y proveedores.
  • Madrid, 8 de Junio 2020. Tras los últimos avances en el plan oficial de "desescalada", que suponen el pase a la fase 2 del mismo de Madrid, Barcelona y Valladolid, IKEA anuncia la reapertura total de sus tiendas en estas provincias. Con ello, la compañía vuelve a estar 100% operativa en todos sus mercados.

    "Estamos muy contentos por esta reapertura al completo ya que después de haber afrontado tiempos difíciles, esto supone acercarnos cada vez más a la normalidad en el negocio y en la atención a nuestros clientes. Desde hoy volvemos a estar 100% operativos y podemos darles de nuevo a todos ellos la oportunidad de disfrutar de la experiencia completa en IKEA", afirma Petra Axdorff, directora general de IKEA en España.

    En estas últimas semanas, la compañía ha ido abriendo y reactivando sus servicios de forma progresiva, escalonada y asimétrica adaptándose al avance en el plan oficial en cada comunidad autónoma en la que está presente. En lo referente a tiendas, IKEA pudo abrir ya por completo las situadas en A Coruña, Asturias, Barakaldo, Jerez, Murcia, Pamplona, Sevilla y Zaragoza el 25 de mayo; así como las tiendas de Málaga y Valencia la pasada semana.

    "Hemos actuado siempre en base a las directrices oficiales, adaptándonos a cada nuevo escenario con diligencia, responsabilidad y la máxima agilidad. El objetivo no ha sido otro que haber seguido atendiendo las necesidades de nuestros clientes por cuantas más vías hemos podido a cada momento, en un momento además en el que el hogar ha tomado aún más relevancia. Por ello, a pesar de las circunstancias, hemos querido estar a su lado y a su disposición al tiempo que nos hemos esforzado también por proteger nuestro negocio y a nuestros empleados", valora Axdorff.

    Precisamente esa primera experiencia de reapertura en algunas de sus tiendas le ha permitido pulsar cómo los clientes están respondiendo a esta vuelta; una respuesta que la compañía valora como positiva: "En este tiempo hemos mantenido activa nuestra compra online y nuestro nuevo servicio de venta telefónica, pero nuestros clientes tenían ganas de volver a vernos en persona, y nosotros a ellos. Además, nos han mostrado cómo no solo querían vernos para disfrutar de la experiencia en IKEA en sí misma, sino también para comprar nuestros productos al tiempo que interactúan y se inspiran en nuestros espacios. Estamos muy satisfechos y agradecidos por su confianza en un momento que como sabemos puede despertar ciertas inquietudes en los desplazamientos", asegura Petra.

    Posiblemente esa confianza del consumidor se deba a que se trata de una vuelta a la actividad "blindada" en medidas de protección. IKEA se ha estado preparando todo este tiempo con un seguimiento constante de la evolución de la situación y un estudio pormenorizado en seguridad y salud que le ha llevado a definir un protocolo de prevención ambicioso y especialmente cuidadoso. Gracias a ello la compañía ha podido reaccionar con total agilidad a las diferentes posibilidades de apertura que se han ido dando, activándolas casi al instante de conocerse.

    Dentro de este, se aplican medidas específicas como:

    - El refuerzo de los protocolos de limpieza y desinfección de superficies y elementos de todas las áreas de las tiendas, tanto internas como de las zonas de clientes; con especial atención a puntos "calientes" como ascensores, aseos o carros de compra.

    - El uso de equipos de protección individual para la plantilla, que incluyen mascarillas, guantes y gafas o pantalla facial.

    - Realización de controles de temperatura tanto a los empleados de las tiendas como a los conductores de los camiones a la entrada a los almacenes, que se acompaña de un cuestionario específico sobre posibles situaciones de riesgo.

    - La disposición de gel desinfectante y guantes para clientes.

    - Garantía del mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de 2 metros entre empleados, incluso con marcas que delimitan los espacios en suelos, asientos y demás elementos.

    - Del mismo modo, se han establecido medidas para garantizar las medidas de distanciamiento social para clientes, mediante la señalización de espacios y sentidos de dirección a lo largo del recorrido de la tienda y un estricto control de aforo, que se limitará al 40% siempre en base a lo recomendado por las autoridades.

    - Instalación de pantallas de protección en las cajas registradoras, en los puntos de atención al cliente y en las áreas de planificación.

    - Se solicita a los clientes que preferentemente realicen los pagos con tarjeta así como que, en la medida de lo posible, procuren tocar solo aquellos artículos que tengan intención de comprar.

    - Contempla un protocolo específico para la prueba por parte de los clientes de artículos como colchones, almohadas, camas? dentro del cual se establece el uso de protectores especiales y productos desinfectantes.

    - Refuerzo en la comunicación de las medidas de protección y prevención tanto para empleados como para clientes con cartelería específica repartida por toda la tienda así como avisos por megafonía.

    "Con esta vuelta nos adentramos ya por completo en una "nueva normalidad" en la que seguro tendremos que acostumbrarnos a nuevas formas de trabajar, de comprar, de relacionarnos? pero estamos felices por recuperar la máxima normalidad posible y volver a ofrecer nuestros productos, nuestra atención y nuestra inspiración a los miles de clientes que nos visitan cada día. A todos ellos les damos las gracias por querer recorrer este nuevo camino con nosotros", concluye Petra.

    Sobre IKEA

    1943, Suecia. Hace 75 años nacía IKEA para ayudarte a transformar tu hogar. En España aterrizamos hace 24 años. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nos apasiona la vida en casa y queremos ayudarte a que hagas de tu hogar un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente en "el diseño democrático": que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.

    Ese es el "concepto IKEA": ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental. Y para llegar a ese objetivo nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestros puntos fuertes somos los que formamos IKEA España, el espíritu de equipo y el entusiasmo. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.

    De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. Nuestro objetivo para el 2020 es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio.

    Para continuar, te necesitamos

    Material asociado: 2 imágenes