IKEA retira a nivel global el pastel SÖTSAK SKUMTOPP de 180 g. por no indicar específicamente la leche en el listado de ingredientes en alguno de los idiomas

12 de Marzo 2019

IKEA retira a nivel global el pastel SÖTSAK SKUMTOPP de 180 g. por no indicar específicamente la leche en el listado de ingredientes en alguno de los idiomas

Aunque no se ha detectado ningún caso de reacción alérgica y no afecta al idioma castellano, solicita a los clientes que lo devuelvan en su tienda IKEA más cercana para su reembolso completo

La medida afecta a los paquetes con fechas de caducidad entre el 12/03/2019 y el 18/04/2019

Madrid, 12 de Marzo 2019. IKEA anuncia hoy la retirada del pastel dulce de malvavisco SÖTSAK SKUMTOPP de 180 gramos por no indicar la leche en el listado de ingredientes en algunos idiomas.

El producto contiene suero de leche azucarado, un suero en polvo derivado de la leche que aunque está indicado en la lista de ingredientes, la leche no aparece nombrada específicamente en algunos de los idiomas de la etiqueta. Esto puede comportar un posible riesgo para la salud de personas alérgicas o intolerantes a la leche o a sus componentes. La medida afecta a los paquetes con fechas de caducidad entre el 12/03/2019 y el 18/04/2019.

Para IKEA la seguridad alimentaria es una de sus principales prioridades, por eso se ha procedido a su retirada aunque no se ha detectado ningún caso de reacciones alérgicas tras el consumo del producto y no afecta al etiquetado en castellano. La medida es resultado del aviso de un cliente en una tienda de Reino Unido, quien alertó de dicha confusión en el etiquetado del producto. Las personas que no padezcan alergia o intolerancia a la leche o a sus componentes no deben preocuparse por consumir el producto, pues los productos alimentarios vendidos y servidos en IKEA son seguros y sanos para el consumo.

IKEA solicita a los clientes que hayan comprado este producto y sean alérgicos o intolerantes a la leche o a sus componentes que lo devuelvan en su tienda IKEA más cercana para su total reembolso. En ningún caso será necesario presentar comprobante de compra.

IKEA somete todos sus productos a minuciosas pruebas para determinar si cumplen las normas y legislación aplicables en cada país, así como los propios estándares de calidad. Todos los productos cumplen con la legislación y normativa aplicable en cada mercado en el que IKEA está presente.

La compañía siente los inconvenientes que esto haya podido causar.

Más información a través del contacto con el servicio de Atención al Cliente de IKEA en el 900400922 o a través de https://www.ikeainfo.com/sac/formulario.php

Sobre IKEA

1943, Suecia. Hace 75 años nacía IKEA para ayudarte a transformar tu hogar. En España aterrizamos hace 22 años. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nos apasiona la vida en casa y queremos ayudarte a que hagas de tu hogar un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente en "el diseño democrático": que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.

Ese es el "concepto IKEA": ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental. Y para llegar a ese objetivo nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestros puntos fuertes somos los que formamos IKEA España, el espíritu de equipo y el entusiasmo. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.

De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. Nuestro objetivo para el 2020 es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio.

Para continuar, te necesitamos.

Material asociado: 1 imagen